Sujetos tienen cargos por delitos contra la vida
Ayer las autoridades nicaragüenses entregaron a Panamá la pareja de estadounidenses William Adolfo Cortez y Jena Seana, detenidos el lunes, quienes son sospechosos de haber cometido asesinatos en serie en el país canalero.
La entrega de los acusados se efectuó en las oficinas de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía de Managua, en horas del medio día, para luego dirigirse al aeropuerto internacional de Managua desde donde serían llevados a Panamá.
Los sospechosos fueron recibidos por el subdirector general de Investigación judicial de la Policía de Panamá, Omar Pinzón, y el jefe de Interpol de ese país, subcomisionado Alexis Muñoz.
Pinzón agradeció a la Policía Nacional de Nicaragua por haberlos capturado ya que “son los mismos a los que buscan las autoridades panameñas”.
“En primera instancia queremos agradecer a las autoridades nicaragüense, en especial a la Policía Nacional de Nicaragua, por el trabajo realizado con la captura de este peligroso criminal que trataba de trasgredir la frontera, ya de Nicaragua. En Panamá estos sujetos tienen cargos por los delitos contra la vida, integridad personal, y de igual manera por la desaparición de otras 5 personas”, dijo en rueda de prensa Pinzón.
La forma de operar de los sospechosos
Según detalló el funcionario panameño la forma en que operaban los sospechosos, era localizando personas que vendían propiedades y tras conseguir la firma de los contratos de compra-venta de terrenos "les quitaba la vida o los desaparecía".
El apodado “violento Bill” tenía de vivir en Panamá ocho años, y las acusaciones se produjeron después que en una de sus propiedades, en la provincia caribeña de Bocas del Toro, se encontraran dos cuerpos enterrados.
Uno de los cuerpos ya fue debidamente identificado como lo es el cadáver de una mujer estadounidense identificada como Cheryl Lynn Hugues, quien desapareció en marzo pasado.
Sin embargo también en la propiedad se encontraron otros cuerpos que posiblemente sean de dos nativos del lugar que trabajaban en la propiedad de Cortez.
La pareja también son perseguidos por las autoridades estadounidenses por otros delitos.
La detención de Bill y Jeana, se dio el lunes por la fuerza naval en el puesto de Sarapiquí de Nicaragua y posterior fueron entregados a las autoridades policiales para su custodia.