BRASILIA.- El mandatario brasileño, Luiz Lula da Silva, participó en la noche del jueves de un acto de la candidata presidencial Dilma Rousseff en el que acusó a la "elite golpista" que quiso quitarlo del gobierno.
"Hay adversarios diciendo que Lula no debería meterse en la campaña, porque es presidente y debería mantenerse como un magistrado, pero cuando me querían derribar yo no era visto como un magistrado" afirmó Lula ante unas 15.000 personas en un acto del Partido de los Trabajadores, en Porto Alegre.
Aseguró que la derecha intentó desestabilizar a su gobierno y dijo que se trata de "la misma elite" que llevó al ex presidente Getulio Vargas a "darse un tiro en el corazón" y que también "hizo renunciar a Joao Goulart".
Con cerca de 80% de popularidad, Lula reiteró que dará un apoyo permanente a su correligionaria Rousseff, que cuenta con 36%, según un sondeo de Folha de Sao Paulo, en la que aparece empatada con José Serra, del Partido de la Socialdemocracia Brasileña.
"Yo le dije a esa elite que no me quedaré en mi gabinete leyendo los diarios de ella, que estaré en la calle, con el pueblo brasileño, que va a decidir el destino de este país", recalcó Lula durante su intervención de 30 minutos en el estadio Gigantinho, del club Internacional.
Las mujeres saben "generar, parir y administrar" y llegó el momento de que puedan gobernar Brasil, sostuvo Lula.
"Dilma tiene el apoyo de todas las centrales sindicales, de la Unión Nacional de Estudiantes y de todos los movimientos sociales, y continúa construyendo apoyos", aseveró.