Lu Yen-hsun, el primer tenista taiwanés que llega a los
octavos de final de la prestigiosa competencia inglesa.
(foto cortesía)
Lu se convirtió en el segundo asiático en llegar a los octavos de final de Wimbledon, luego del japonés Shuzo Masuoka en el año 1995
El día 28 el tenista taiwanés Lu Yen-hsun venció al tenista estadounidense Andy Roddick en los individuales masculinos del campeonato de tenis Wimbledon 2010, convirtiéndose en el primer taiwanés que llega a los octavos de final de la prestigiosa competencia inglesa.
Lu se convirtió en el segundo asiático en llegar a los octavos de final de Wimbledon, luego del japonés Shuzo Masuoka en el año 1995. Lu ganó los cuatro juegos de la cuarta sección, llegando a los octavos de final luego de derrotar al estadounidense Andy Roddick quien es considerado el 7º mejor jugador del mundo.
Lu de 26 años de edad se encuentra en la posición número 82 en el mundo, siendo el único taiwanés que se encuentra entre los 100 mejores tenistas el mundo. Lu dedicó su victoria a su fallecido padre, indicando que sentía pena de no poder compartir este momento con su padre.
Lu dijo lo siguiente: “En ese momento me decía a mi mismo que estaba jugando por mi padre, por mí mismo y todos los que me apoyan. Quiero compartir felizmente esta victoria con la población taiwanesa y en especial mi familia, a pesar que ellos no me acompañan, esta victoria se las dedico a ellos”.
Lu se enfrentará en los octavos de final con el serbio Novak Djorkovic quien es considerado como el tenista número 3 a nivel mundial. Lu indicó que llegar a los octavos de final ha sido uno de los logros más importantes de su carrera como tenista profesional.
Lu fue elogiado por los medios internacionales por su destreza y buen juego, en donde venció a Roddick con marcadores de 4-6, 7-6, 7-6, 6-7 y 9-7 en un juego que duró cuatro horas y media.