Comisionada Vilma Reyes. (foto cortesía)
Dos muertos y decena de heridos deja trifulca
La persecución que emprendió agentes policiales contra un presunto prófugo de la justicia dejó como resultado dos personas muertas y 18 lesionados en el municipio de Chichigalpa departamento de Chinandega.
El presidente de Nicaragua Daniel Ortega confirmó que la cifra de muertos por la trifulca es de dos perdonas que responden por José Urrutia López de 26 años de edad y Norvin Antonio Flores Flores de 17 años.
El choque entre civiles y policías ocurre cuando a Alonso Cuadra, de 19 años, era perseguido bajo orden judicial, por siete agentes policiales quienes lo detuvieron en las instalaciones del Ingenio San Antonio, pero los trabajadores del lugar intentaron liberar al joven.
Según fuentes policiales Cuadra es acusado por el delito de robo con fuerza.
Resistencia de 120 hombres
La resistencia de los 120 trabajadores del ingenio que intentaron impedir la captura de Cuadra, causó un forcejeo que desató un tiroteo en el cual ocasionó el “lamentable" accidente, dijo la vocera de la Policía Nacional de Managua, comisionada Vilma Reyes.
Sánchez viajaba en un camión hacia su centro de trabajo, pero murió de forma accidental a causa de un disparo en el esternón, aseguró.
La muerte de la primera persona ocurrió a las 6:30 de la mañana de ayer y desató la ira de la población que reprendieron contra todos los bienes de la policía en la cual destruyeron una camioneta y quemando una motocicleta.
En horas de la tarde cuando todavía continuaban los enfrentamientos falleció de un disparo Flores.
La policía de Chinandega tuvo que solicitar refuerzos de 200 agentes enviados desde las ciudades cercanas de Chinandega y León, según las fuentes oficiales.
Policías suspendidos
El comisionado Douglas Pichardo Ramírez, jefe de la delegación policial de Chinandega, informó que suspendieron a los siete agentes quienes produjeron el altercado.
Pero Pichardo aseguró que la suspensión definitiva de los policías dependerá de los resultados de una comisión especial que investigará los hechos.