Doctor Mario César Ayala Acevedo. (foto archivo)
Durante la sesión de “Nuestro Grupo” de los Grupos de Sicoterapia de la línea del Doctor Ayala, GSA, que sirven para superar problemas de defectos de la personalidad y todo tipo de adicciones a las drogas y el alcohol, realizada el pasado 7 de julio del 2010, en San Salvador, El Salvador, Centroamérica, el Doctor Mario César Ayala Acevedo, Vértice de esos grupos, dijo que ” no sabemos lo que significa estar en el Movimiento” para referirse a las bondades de superar las adicciones.
Puso un ejemplo que es significativo al manifestar que “no sabemos lo que es”. Se imaginan a 100 mil locos en las calles drogados, bebiendo, el peligro para la humanidad, para ellos mismos. “De veras, que al estar en GSA, estamos aquí porque estamos controlados”, aseveró.
Expresó que uno debe de “alegrarse por los errores porque ya los descubrió y darse cuenta en mi interior que es cierto que soy un enfermo “con problemas de personalidad . Uno puede cometer errores, tener ignorancia pero estamos controlados en la Sicoterapia de GSA, dijo el Doctor Mario César Ayala.
El Doctor Mario César Ayala Acevedo dijo durante la sesión que se transmite en el canal www.justin.tv/gsadoctorayala y que esta enlazada con el Diario LA JORNADA de Nicaragua en el sitio de internet www.lajornadanet.com dijo que el ser humano piensa cosas incorrectas se hizo la interrogante ¿quiénes no hemos pensado cosas sobre el celo? Todas las cosas que hemos pensado inconveniente. A veces no nos damos cuenta del daño que nos hacemos cuando alguien dice que le cae mal otra persona. Uno mismo se esta haciendo el daño. Por eso dijo el Doctor Mario César Ayala Acevedo, “no podemos permitirnos odiar nada si no que nunca odiar".
Agregó: “hay que evitar que las discusiones duren mucho , no es conveniente porque significa destruir nuestros glóbulos blancos y el cuerpo y la mente es la que lo esta pagando. Cuando uno dice hasta aquí voy a dejar de odiar siento una tranquilidad”, acotó.