NUEVA YORK.-El número tres de Al Qaeda, el jeque Said al-Masri, "fue asesinado recientemente en las zonas tribales" de Pakistán, durante un ataque con aviones teledirigidos Drone, según las agencias de inteligencia de Estados Unidos.
"Tenemos razones para creer que Al-Masri fue recientemente muerto en Pakistán", dijeron fuentes de inteligencias a las cadenas ABC y NBC.
Al Masri de origen egipcio, de 56 años, era cuñado de Obama Bin Laden y también era conocido como Mustafa Ahmed Muhammad Abu Uthman al-Yazid. "En términos de lucha contra el terrorismo parece una gran victoria", afirmó una fuente de inteligencia a dijo a la cadena ABC.
Said al-Masri era considerado el oficial de enlace entre Osama bin Laden, su lugarteniente Ayman al Zawahiri, y el resto organización.
"El era el Jefe de Operaciones responsable del funcionamiento diario de la red", dijo una fuente norteamericana, explicando que el ataque mortal fue realizado con aviones no tripulados. El centro de monitoreo Site de Estados Unidos, que se dedica al seguimiento de los sitios islámicos, aseguró que la organización Al Qaeda reconoció hoy la muerte de su jefe en Afganistán, junto con su mujer y sus tres hijos.