presidente hondureño Porfirio Lobo. (foto C. Pérez)
Advierte que si tratan de derrocarlo se equivocan con él
El presidente hondureño Porfirio Lobo, denunció que existen intentos para derrocarlo, y advirtió a los supuestos conspiradores que los tiene ubicados y que se han equivocado con él.
"Me quieren fregar (perjudicar), pero más bien se van a enredar conmigo porque jamás hay que olvidar que a toda acción hay una reacción", dijo Lobo The Associated Press a tráves de un comunicado.
"Yo les digo que los tengo ubicados a todos, sé quiénes son, tengo la información y se han equivocado conmigo", manifestó el mandatario sin brindar mayores detalles de los supuestos conspiradores.
Según la radio local de Honduras, radio HRN, quienes “estarían gestando acciones contra Lobo son tres líderes del gobernante Partido Nacional”, sin identificar a los autores.
Por su parte, Federico Alvarez dirigente del partido la Unión Cívica Democrática (UCD), se mostró sorprendido con las declaraciones de Lobo.
"Estoy sumamente sorprendido por esas declaraciones (de Lobo). Si alguien quiere dar un golpe de Estado es porque tiene armas bajo su control... y eso no es posible", dijo a la AP.
"Son declaraciones gravísimas porque vienen de un mandatario en funciones", añadió.
Mientras tanto el dirigente del Partido Nacional, Fernando Anduray, consideró de imprudente las expresiones del Gobernante hondureño.
"Es imprudente lo que ha hecho Lobo e insta a la fiscalía a indagar al presidente para averiguar lo que hay detrás de sus declaraciones”, señaló.
En junio del año pasado Honduras vivió un Golpe de Estado que derrocó al ex presidente Manuel Zelaya, quien se encuentra asilado desde enero en la República Dominicana.
A raíz del Golpe la Organización de los Estados Americanos (OEA) expulsó a Honduras y aún algunas naciones como Argentina, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Venezuela no reconocen al gobierno de Lobo.