Pie: La Casa Blanca trata de asegurarse que sea BP, y no los
contribuyentes norteamericanos, quien pague por la peor catástrofe
ambiental de la historia de Estados Unidos. (foto cortesía)
El mandatario oficializará este pedido el miércoles 16 de junio
WASHINGTON. - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, exigirá a BP, el gigante petrolero británico, que establezca un fondo para indemnizar a las empresas y privados dañados por el vertido de petróleo en el Golfo de México, indicó hoy Politico.
Según esta publicación de Internet, el mandatario oficializará este pedido el miércoles, durante su encuentro con el presidente de BP, Carl Henric Svanberg, y otros representantes de la compañía.
El fondo, "administrado por un panel independiente establecido exclusivamente para este propósito", será creado con una suma acumulada para pagar daños "bajo procedimientos justos, eficientes y transparentes".
La Casa Blanca trata de asegurarse que sea BP, y no los contribuyentes norteamericanos, quien pague por la peor catástrofe ambiental de la historia de Estados Unidos.
El vertido comenzó a finales de abril luego de estallar y hundirse la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, lo que causó la muerte de 11 trabajadores. Desde entonces, unos 40.000 barriles de petróleo se vierten a diario en las aguas, según cálculos de las autoridades norteamericanas.