Embajador de Estados Unidos Robert Callahan. (foto)
Por incidente que calificó de un “error”
El Embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Robert Callahan, solicitó disculpas a la diplomática nicaragüense ante la ONU, Mari Rubiales, quién por un “error” fue detenida por la migración norteamericana al llegar al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.
La semana pasada Rubiales, manifestó su molestia en una misiva por una detención de 15 minutos que según explicó es una “violación a la inmunidad diplomática”.
“Pido disculpas, como representante de los Estados Unidos”, dijo Callahan ante el incidente con la embajadora nicaragüense ante la ONU.
“Lo que sucedió fue un error, de parte de migración, porque la embajadora tiene el mismo nombre de una mujer que se encuentra en nuestra lista de sospechosos”, explicó Callahan a un medio de televisión local.
Según Rubiales el viernes pasado desembarcó del vuelo 566 de Taca a las dos de la madrugada. Entregó la documentación correspondiente al oficial de turno del aeropuerto, quien luego de revisarla procedió a solicitarle que saliera de la línea y conducirla a un área interna de interrogación, a pesar de haberse identificado como representante permanente de Nicaragua ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).