Ofrece laborar como catedrático universitario.(foto)
Llegó con su esposa e hijo
El hermano del “canciller” de las FARC, Rubén Darío Granda y su familia, arribaron a Nicaragua ayer por la noche, luego que el Gobierno de Daniel Ortega le concediera asilo político el pasado 4 de junio, informaron medios oficialistas.
Granda agradeció al mandatario nicaragüense por otorgarle refugio y por haber evitado que le hicieran "un típico delito de sangre, un falso positivo jurídico".
Según Granda las pretensiones que tenía el Estado colombiano era “exterminarlo moralmente y conducirlo a un crimen de odio”.
Así mismo, el hermano del miembro de las Farc, Rodrigo Granda, destacó que tiene años de experiencia en el campo de la docencia y que ofrece sus conocimientos al Gobierno nicaragüense.
El hermano de un dirigente de las Farc, llegó con su esposa Elba Mercedes Aranda Urriago y su hijo Juan David, de 22 años, quienes desde fines de mayo se encontraban refugiados en la embajada de Nicaragua en Bogotá.
Pese al descontento que mostró el Gobierno colombiano por la aprobación del asilo a Granda, indicó que tampoco se opondría a su salida del país.
En un comunicado, emitido la semana pasada por la cancillería colombiana, señalaron al matrimonio Granda Urriaga de tener una investigación judicial por "financiación del terrorismo", entre otros delitos, y que ese proceso "proseguirá su curso" a pesar del asilo.
Las autoridades de Bogotá en abril detuvieron a Granda, por supuesta vinculación a uno de los siete jefes de las FARC, el fallecido Raúl Reyes, quien en su computador decomisado se encontró correos electrónicos a una persona de apellido "Perales", que según la policía se tratada de Rubén Darío Granda.
Sin embargo, un juez lo dejó en libertad pocos días después de su captura, al determinar que no existían evidencias para respaldar el señalamiento policial de que Granda pudo ser "Perales".