Hayward, pidió en tanto disculpas a Estados Unidos y al Congreso
por "un desastre que no debería haber sucedido", y afirmó que BP
es una "empresa fuerte". (foto BP)
El gerente general de la petrolera afirmó sentirse "personalmente destruido" a causa de la marea negra que invadió el Golfo de México
WASHINGTON. - Una mujer con el rostro pintado de negro interrumpió la declaración del gerente general de la empresa BP, Tony Hayward, ante la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Diputados estadounidense.
"Tony Hayward, tendrías que ser procesado", gritó la mujer, que los medios de prensa estadounidenses identificaron como Diane Wilson, una pescadora de langostinos de cuarta generación y madre de cinco niños.
Wilson es autora del libro "An Unreasonable Woman" ("Una mujer no razonable"), en el cual narra su lucha contra los contaminadores que destruyeron su ciudad natal, Seadrift, en Texas, con la complicidad de autoridades estaduales y federales.
El gerente general de la petrolera, según se anticipó, afirmó sentirse "personalmente destruido" a causa de la marea negra que invadió el Golfo de México, y que "comprende la rabia" de los ciudadanos norteamericanos afectados por el derrame de crudo.
Hayward, pidió en tanto disculpas a Estados Unidos y al Congreso por "un desastre que no debería haber sucedido", y afirmó que BP es una "empresa fuerte".
El gerente general de la petrolera, que testimonió ante la Comisión bajo juramento, destacó que BP "no ahorrará recursos" para enfrentar el derrame de crudo.