Rubén Granda. (foto Internet)
Rubén Darío Granda tiene días de permanecer en sede diplomática en busca de respuesta
Autoridades nicaragüenses confirmaron que el hermano del llamado "canciller" de las FARC, Rodrigo Granda, pidió asilo político en Nicaragua.
La noticia fue afirmada tanto por el Canciller de Nicaragua, Samuel Santos como por el embajador de Nicaragua en Colombia, Julio Calero.
"El vino con su familia y pidió asilo político; nosotros lo comunicamos a nuestras autoridades en Nicaragua y nos pidieron que investigáramos su situación", dijo Calero a la agencia noticiosa alemana DPA.
Granda junto a su familia se encuentran desde hace diez días en la sede de a embajada de Nicaragua en Bogotá, esperando una respuesta de la cancillería nicaragüense, detalla la agencia.
Por su parte, Santo declaró al Canal 12 de televisión que el caso se está “estudiando”, sin brindar mayores detalles.
Calero explicó que el hermano del miembro de las FARC solicitó el asilo porque "se siente perseguido luego del juicio que le hicieron y del que salió absuelto; ha recibido muchas amenazas de muerte y se siente perseguido, por lo tanto dijo que necesita salir de Bogotá",
El pasado 6 de abril, Rubén Darío Granada junto con su esposa, fueron acusados del delito de financiamiento de actividades terroristas para las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).
El juez que llevaba el caso absolvió a Granda y a su esposa por “dudas” en las pruebas.
Las acusaciones a Granda se dan luego que en una computadora del fallecido Luis Edgar Devia, alias "Raúl Reyes", aparecieran documentos en el que aparecía su nombre.
Según las autoridades colombianas, Rubén, sería el encargado de hacer millonarias transacciones financieras con dineros de las FARC que incluían compra de tierras, centros de recreación y otro tipo de bienes inmuebles.