Arnoldo Alemán. (foto archivo)
El ex Presidente de Nicaragua, 1997-2002, Arnoldo Alemán Lacayo, dijo ayer durante una visita a los colegas del Canal 23 y Bolsa de Noticias de la familia Suárez García, que invitaba al Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, para un dialogo nacional sin agenda previa y sin temas excluyentes. Alemán expresó que no esta de acuerdo con la propuesta del Presidente Ortega para mantener como candidato al Consejo Supremo Electoral, CSE, al Doctor Roberto Rivas Reyes, ya que esto provocaría falta de credibilidad para los próximos comicios electorales y habría abstención.
Alemán Lacayo mantiene una ofensiva política ante los medios periodísticos a los cuales esta visitando con su esposa María Fernanda, el ex- director del INSS, Martin Aguado. Explicó la posición de su partido ante la situación nacional que consideró podría desembocar en una crisis mayor. “Debe trabajarse por la institucionalidad y gobernabilidad del país”, dijo.
Ojalá que esa política de puertas abiertas con los periodistas se mantenga ya que la experiencia demuestra que cuando llegan nuevamente al poder cierran los espacios a los periodistas que mantienen una posición crítica. Los hechos dirán la última palabra tanto para los que están arriba como los que están abajo.