Todo indica que el Banco del Éxito esta dispuesto a entregar el dinero de los depositantes porque así lo han expresado sus principales fuentes financieras. Los acreedores del BANEX quieren tener un banco con las “cuentas claras” y que no haya desconfianza entre el público.
El secretario del Consejo Directivo de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras, Siboif, doctor Uriel Cerna, dijo que esa es una “decisión” y una “estrategia” de “los propios administradores” de la entidad bancaria.
“En ese sentido no podría dar mayor información ni opinar. Lo único que puedo confirmar es que el Banco tiene una liquidez por encima del 100% para cubrir los depósitos del público. Lo primordial son los depósitos, y éstos están garantizados. En cuanto al futuro del Banco, eso lo van determinar los acreedores”, dijo.
Una vez que este capitalizado el BANEX iniciaría operaciones en 60 días pero cancelaría a los cuenta habientes. Nadie de los directivos confirmó la versión. Todo se sabe extraoficialmente. Hasta el momento el BANEX no ha sido declarado en quiebra oficialmente.