Presidnete electo Juan Manuel Santos. (foto ansa)
Santos llamó a todas las fuerzas políticas del país a unirse a su gobierno
BOGOTA.(ANSA)- Diversas fuerzas políticas de Colombia y analistas colombianos coincidieron ayer en que la elección de Juan Manuel Santos como presidente de los colombianos es inobjetable, y lanzaron sus primeras conjeturas sobre cómo será la relación del mandatario con los partidos.
Los liberales, anunciaron antes de la elección de Santos que se unirán a su proyecto político, pese a ser oposición al gobierno actual, siguiendo la ruta de otros partidos, como los oficialistas Conservador y Cambio Radical.
En la misma tónica el ex candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, advirtió que su movimiento no participará del gobierno del presidente electo y buscara mantener independencia.
Quien sí anunció que será oposición fue el también ex candidato presidencial Gustavo Petro, del Polo Democrático Alternativo (izquierda), tras afirmar que su proyecto político difiere del propuesto por el nuevo mandatario.
Durante su discurso de triunfo, Santos llamó a todas las fuerzas políticas del país a unirse a su gobierno, bajo lo que dio en llamar "unidad nacional", y anunció el mejoramiento de las relaciones del ejecutivo con los otros poderes, el legislativo y el judicial.
La campaña de Santos giró alrededor de la defensa y la continuidad de la política de seguridad de Uribe.
Santos fue ministro de Defensa de Uribe, desde donde le propinó importantes golpes militares al grupo guerrillero FARC.