El cierre del pozo puede ahorrarle a la empresa millones de dólares
en costos legales y por operación de limpieza. (foto BP)
Mientras contaminación continúa
LONDRES.- BP cerrará antes de lo previsto el pozo de petróleo en el Golfo de México, donde comenzó a derramarse crudo desde el accidente del 20 de abril pasado, según informaron fuentes de la compañía en Houston, Texas.
Las operaciones para el cierre de la válvula de escape concluirán sus tareas a mediados de julio, y no en agosto como había informado en un principio, según las mismas fuentes.
Desde que comenzó el vertido de crudo la plataforma derramó 4 millones de barriles de petróleo en el Golfo de México, pero ahora BP espera poder cerrar la válvula en las próximas semanas y reducir así el daño medioambiental en la región.
El cierre del pozo puede ahorrarle a la empresa millones de dólares en costos legales y por operación de limpieza. Desde el accidente, el 20 de abril, la valuación de mercado de BP se desplomó en 100.000 millones de dólares.
De acuerdo a las fuentes en Houston, el mayor desafío al cierre de la plataforma es la tormenta tropical Alex, que avanzaba este fin de semana por el Caribe.
Si la compañía es hallada culpable por negligencia, podría verse obligada a pagar una multa de hasta 17.000 millones de dólares.