Joseph Blatter. (foto Ansa)
JOHANNESBURGO.- "El fútbol es un juego dinámico, y en el momento en el cual hay una discusión sobre el hecho de si el balón superó o no la línea de gol, se podría dar la posibilidad a los dos equipos de examinar la repetición, una o dos veces, como sucede en el tenis", dijo hoy Joseph Blatter.
El presidente de la FIFA abrió así otro resquicio en el muro del organismo contra el empleo de la tecnología en el campo de juego.
Después de haber hablado del uso de dispositivos electrónicos en la línea de gol -un tema que tratará la FIFA en julio-, Blatter en declaraciones sucesivas a la prensa pareció abrirse también hacia una utilización limitada de las imágenes de TV en el campo de juego.
Se trataría de algo similar al rugby, donde existe la posibilidad del árbitro, para establecer si el balón cruzó o no la línea de meta, de pedir la intervención del "Television Match Officer", el TMO, una especie de cuarto hombre que examina en el monitor cada situación controvertida, siempre limitada al hecho de si hubo o no gol.
Esto, reiteró Blatter, solo para resolver el problema de los eventuales "goles fantasma", porque "para situaciones como la del partido de Argentina-México (gol del argentino Carlos Tévez en neta posición de fuera de juego, ndr), no hay necesidad de tecnología".
Blatter formuló estas declaraciones en medio de las polémicas que desataron groseras fallas de árbitros en el Mundial de Sudáfrica.