Los arrestos fueron efectuados el domingo en Montclair, New Jersey; Yonkers, en el estado de Nueva York; y Arlington, en Virginia
WASHINGTON. - El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que fueron arrestados diez agentes, acusados de espiar para Rusia y un undécimo está siendo buscado.
Ocho de los diez presuntos espías arrestados realizaban desde hace "mucho tiempo" tareas por cuenta de Moscú, y dos formaban parte del programa de inteligencia ruso, reportó el FBI.
Los arrestos fueron efectuados el domingo en Montclair, New Jersey; Yonkers, en el estado de Nueva York; y Arlington, en Virginia.
Las investigaciones sobre las actividades atribuidas a los detenidos llevaban años, agregó el reporte. El individuo que está siendo buscado es clave en la operación y fue identificado como Christopher Metsos.
De los otros arrestados, hombres y mujeres, sólo uno, Mikhail Semenko, tiene un nombre ruso. Todos los otros tienen nombres ingleses, hispanos, ítalo-norteamericanos o griegos. Algunos nombres, según fuentes del departamento de Justicia, pertenecían a norteamericanos muertos.
Los detenidos y el que está prófugo han sido acusados de conspiración por actuar como agentes ilegales de la Federación Rusa dentro de Estados Unidos, y nueve de ellos también de lavado de dinero sucio.