Ortega en conferencia de prensa junto al vicecanciller ruso Serguei Riabkov. (foto C. Pérez)
El ataque de fuerzas israelíes contra una flotilla que transportaba ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, será investigada según una resolución emitida por el Consejo de Seguridad de la ONU.
Pero para el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, es “absurda” porque según dijo "ahí no hay nada que investigar (...) es absurdo hablar de formar una comisión de la verdad cuando todo el mundo vio el crimen".
El martes, Nicaragua suspendió las relaciones diplomáticas con Israel, como forma de rechazo, al atentado que dejó nueve activistas humanitarios muertos entre ellos ocho turcos y un estadounidense fallecidos. Las fuerzas israelíes señalan que actuaron ante un supuesta provocación que recibieron de parte de la llamada “Flotilla de la Libertad”.
"Nosotros condenamos estos hechos y hemos suspendido relaciones diplomáticas con el gobierno de Israel", recordó Ortega en conferencia de prensa junto al vicecanciller ruso Serguei Riabkov, quien está visita en Nicaragua.
Ortega agregó que se debe actuar rápido para buscar una pronta solución “a ese foco de tensión que no solo afecta a la región (de Medio Oriente) sino al mundo”.
Por su parte, algunos de los opositores desaprobaron la decisión del Gobierno de Ortega, porque “no tiene sentido suspender relaciones con un país cuando nadie más lo ha hecho”, dijo el diputado de la Bancada Democrática Nicaragüense, Eduardo Montealegre, a un diario local.