Cuando llegue a Texas
La tormenta tropical Alex se espera que se convierta en huracán "en las próximas horas" debido a que se está "organizando mejor".
Alex completará su fase de huracán, cuando toque las costas de Texas en su viaje desde el estado mexicano de Tamaulipas, advirtió el Centro Nacional de Huracanes norteamericano (NHC, por su sigla en inglés).
"Se espera que Alex produzca acumulaciones totales de lluvia de 6 a 12 pulgadas sobre porciones del noreste de México y el sur de Texas, con acumulaciones aisladas de hasta 20 pulgadas", indicó el NHC.
La agencia federal estadounidense explicó que "estas lluvias podrían causar inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo que pueden amenazar la vida" de los pobladores locales.
Expertos del servicio meteorológico estadounidense dijeron que Alex podría convertirse en un huracán de categoría 1 en la tarde del miércoles, cuando llegue a Texas.
Afectará tareas del derrame del petróleo
El paso del huracán también tendrá efecto sobre las tareas de contención del derrame de petróleo en el Golfo de México, reconocieron voceros de la firma británica BP, responsable de la plataforma accidentada el 20 de abril.
Las aguas en la zona donde los ingenieros de la BP están recolectando y quemando crudo "están muy difíciles", dijo Barbara Voulgaris, una vocera de la petrolera. En efecto, las tareas de quemado y rastrillaje de crudo fueron suspendidas a causa de la altura de las olas en la zona y los vientos de hasta 23 nudos, indicó la portavoz.