Comisionado General Carlos Palacios. (foto Políca Nacional)
Arma pertenece a la empresa de vigilancia Progservasa
El actor que supuestamente ejecutó un disparo contra la casa de la jefa policial Aminta Granera, se encuentra detenido y en los próximos días el caso, tipificado como falta penal, pasará al juzgado competente.
En el hecho ocurrido el pasado 30 de mayo se realizó con un arma “calibre 357 que pertenece a una empresa de vigilancia llamada Progservasa”, dijo el Comisionado General Carlos Palacios.
Palacios detalló que los resultados del Laboratorio Central de Criminalística y mediante una minuciosa investigación “se logró incautar el arma con la que fue disparado dicho proyectil, un arma de fuego tipo revólver, marca TAURUS, calibre 357 MAGNUM”.
El sospechoso
El detenido por la policía responde por el nombre René Juan Arbizú León, quien presuntamente portaba el arma investigada.
El arma estaba “destinada a proteger un objetivo en la ciudad de León y fue entregada a través del supervisor a la persona que tenía que estar de turno en dicho lugar el vigilante René Juan Arbizú León”, detalló el Comisionado.
“Hasta el momento él (Arbizú) se encuentra detenido, (y) manifiesta que se encontraba el día de los hechos en la ciudad de león. Nosotros estamos investigando para esclarecer estos detalles”, dijo Palacios.
Pero “lo que sí nos queda totalmente claro, por la certeza del peritaje químico del Laboratorio Central de Criminalística, las declaraciones del supervisor de la empresa que le entregó el arma a esta persona y la declaración de otro compañero de trabajo, que nos da la certeza categórica que es el arma de fuego en cuestión”, agregó el agente policial.