Tormenta Xynthia deja muertos y daños materiales
Cinco países de Europa occidental, fueron azotados por una tormenta violenta que dejó al menos 47 muertos, inundaciones, casas destruidas y cerca de un millón de hogares sin electricidad.
La tormenta de nombre Xynthia, aterrizó la madrugada del domingo al sudoeste de Francia, con vientos huracanados y lluvias fuertes.
Mas de 9.000 rescatistas se movilizan en la zona para buscar personas vivas, sin descartar que el número de muertes "sin duda" se incrementará, lamentó el ministro del Interior francés, Brice Hortefeux.
El ministro Brice Hortefeux dijo el lunes a la radiodifusora France-Info que el número de muertes "sin duda" se incrementará mientras más de 9.000 rescatistas realizan revisiones casa por casa.
Aunque la región de francesa de Vandea fue la más afectada y donde hubo mayor cantidad de muertos. España, Alemania, Bélgica y Portugal también se reportaron serios daños así como personas fallecidas.
El transporte aéreo casi 100 vuelos fueron cancelados en los dos principales aeropuertos de la ciudad. Y los servicios de trenes en todo el país se demoraron porque las vías estaban inundadas.
Se prevé que el presidente de Francia Nicolas Sarkozy visite las zonas afectadas para evaluar lo daños.