Wilfredo Navarro. (foto Archivo)
PLC anuncia ruptura y VCE-PLI no lo ve así
La unidad liberal quedó en ‘veremos’, ayer el presidente en funciones del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Wilfredo Navarro, anunció que anulará las conversaciones de unidad con Movimiento Vamos con Eduardo (VCE) y el Partido Liberal Independiente (PLI).
La explicación del diputado ante esa decisión es porque supuestamente el dirigente de VCE-PLI, Eduardo Montealegre Rivas, negoció con el partido de gobierno Frente Sandinista de Liberación Nacional, (FSLN), efectuar un “fraude técnico” en la Región Autónoma del Atlántico Sur, “RAAS” para restarle votos al PLC en las elecciones del Caribe Norte y Sur.
Navarro, también canceló la firma al acuerdo de intención de unidad, que se realizaría este próximo domingo 14 de marzo y a la vez advirtió al VCE-PLI que no obtendrá ningún cargo en el Estado de los 25 funcionarios que están proceso de nombramiento en el Congreso.
Por su parte Montealegre, respondió que las declaraciones de Navarro, no son firmes, porque con quien se arregla es con el Líder del PLC, Arnoldo Alemán, que se encuentra operado.
“Mientras el Doctor Alemán no me diga que rompe el acuerdo inicial al que habíamos llegado, este acuerdo a mi juicio se mantiene”, dijo Montealegre a través de un comunicado.
Montealegre, no comprende el actuar de Navarro. “Me parece que están basadas en algún mal entendido ya que, el PLC barrió en la RAAS”.
No existe rompimiento de las pláticas de unidad con Monseñor Mata ni cancelación de la firma de intención de unidad, aclara el escrito.
“No es exactamente así, lo que pasa es que ayer el Doctor Alemán fue operado para implantarle una banda gástrica y cortarle el estómago para que pueda bajar de peso, y por lo tanto no podrá asistir hoy a la reunión con Monseñor Mata ni a la firma de la intención de unidad planificada para el 14 de marzo”.
En cuanto al documento que se iba a firmar no está listo, porque “los encargados de redactarlo eran el doctor Francisco Aguirre y el doctor Eliseo Núñez hijo, debido a que el primero estaba encargado de la campaña en Corn Island por el PLC y Eliseo anda en Bruselas como miembro del Parlacen. Esas son las verdaderas razones por las cuales, Wilfredo canceló las reuniones”.