ROMA. - La información sobre "cómo hacer" algo más demandada en el buscador Google es sobre la manera de practicar el sexo por primera vez, con 18.700.000 resultados, según los datos automáticos que arroja el sitio, lo que genera preocupación sobre el papel de las familias y las escuelas en la provisión de información.
"El hecho que los jóvenes se dirijan a Internet es una señal de la ausencia de otros interlocutores, no virtuales, a quienes poder hacer las preguntas importantes", advirtió el psiquiatra italiano Stefano Pallanti, que está escribiendo un libro sobre Internet.
Pallanti afirmó que "frente a la falta de referencias, la red se convirtió en un instrumento de educación. Por otra parte, Google funciona exactamente como nuestro cerebro, donde en el primer lugar ponemos el sexo y el amor, es decir, refleja perfectamente la prioridad en los intereses".
La segunda consulta más realizada es sobre "cómo hacer el amor", aunque no sea la primera vez, con otros 10.800.000 ejemplos, además de miles de preguntas sobre cómo se besa y cómo se utiliza la lengua para ello, se informó.