Nicaragua reporta seis caso y Honduras 47. (foto archivo)
Autoridades de salud en vilo por aumento de afectados en Honduras
Ante el brote de la influenza A (H1N1) en Honduras, las autoridades de salud en el país decidieron mantener la alerta amarilla en todo el territorio nacional, para evitar nuevos contagios.
En Honduras se reportan 47 personas afectadas y se teme que el número incremente Nicaragua ante esa amenaza sanitaria reforzará las medidas higiénicas y la vigilancia en las zonas fronterizas del país, informó el titular de Ministerio de Salud (Minsa), Guillermo González.
“Nosotros en este momento vamos a mantener la alerta en su nivel amarillo, eso significa que las unidades de salud en los puestos fronterizos van a estar vigilando para identificar los casos de influenza. Como ahora contamos con los medios de diagnóstico, esto se hace más fácil”, dijo González a periodistas.
González, recordó que la Gripe A (H1N1), se transmiten por vía aérea lo que crea “con facilidad un brote”, especialmente Nicaragua que tiene un tránsito de personas y de vehículos.
Los últimos reportes del Minsa, reflejan seis nuevos casos positivos de influenza y en total unos 2 mil 118 casos gripe A han sido atendidos desde el año pasado.