Ex presidente de facto hondureño fue invitado por el PLC
Ante la negativa de permitir su ingreso a Nicaragua, el ex presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, manifestó su molestia y dijo que no existen razones justificadas para que el gobierno nicaragüense no lo deje entrar al país para asistir a una reunión con la oposición liberal.
"No creo que haya razones justificadas para prohibirme la entrada a un país hermano que se supone tiene una autoridad democrática", declaró Micheletti al Canal 12 de televisión en una entrevista telefónica.
El fin que perseguía la visita del hondureño era colaborar en la unidad Liberal y asistir a una concentración el próximo 20 de marzo en la ciudad de Matagalpa, organizado por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).
Micheletti, vicepresidente de la Internacional Liberal (IL), señaló que el actuar del mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, "obstaculiza el trabajo" de esa institución y por tanto interpondrá una queja a la IL.
Por su parte el diputado liberal, Wilfredo Navarro, dijo que Ortega “le tiene terror a Micheletti”. Además acusó al mandatario por otorgarle “cédulas (de identificación) a terroristas de las FARC y de la ETA”.
Navarro, declaró que esa decisión no les impedirá reunirse con Micheletti, ya que una delegación del PLC viajará hacia la frontera con Honduras después del 20 de marzo.