WASHINGTON.- La NASA descubrió la existencia de seres vivos relativamente complejos a 180 metros bajo la capa de hielo de la Antártida, según indicó hoy la misma Agencia Espacial Estadounidense en su página web.
Hasta ahora se creía que solo formas de vida muy simples, como microbios, eran capaces de vivir en ambientes tan extremos y hostiles. Sin embargo, la NASA captó imágenes de una criatura parecida a una gamba (similar al langostino pero más pequeño), de color naranja y de poco más de siete centímetros de tamaño, y otra semejante a un tentáculo de una medusa. Las imágenes fueron tomadas por un equipo de investigación de la NASA con una pequeña cámara de vídeo en noviembre pasado, durante una campaña en la zona occidental de la Antártida, bajo la plataforma helada del mar de Ross.
Este descubrimiento, que representa uno de los primeros testimonios de la posibilidad de formas de vida relativamente complejas en ambientes extremos, altera las teorías sobre las condiciones en que se puede desarrollar la vida.