En GSA no hay exigencia de ningún tipo. (foto J. Arévalo)
Recientemente el 5, 6 y 7 de marzo del 2010 estuvo en Nicaragua el Doctor Leonel Ayala García, fundador de los Grupos de Sicoterapia de la línea del Doctor Ayala, GSA, abordando la fortaleza que genera en el pensamiento humano la práctica y la repetición de la Sicoterapia para dejar alcoholismo, drogas, adicciones y otras manifestaciones deformadas de la mente humana.
Desde hace 43 años el 31 de Diciembre de 1967, el Doctor Leonel Ayala García ejerce la Sicoterapia grupal que la extendió a Nicaragua desde el mes de Marzo de 1983. Muchas familias salieron beneficiadas de la Sicoterapia que impulsa el Doctor Ayala ya que dejaron adicciones alcohólicas, drogas y otros hábitos negativos al comportamiento humano.
En ese período que se iniciaron los Grupos de Sicoterapia solamente hay dos millones de afiliados en todo el planeta, “una cantidad que es poca pero mucha” con relación a otras corrientes filosóficas como el Cristianismo, el Budismo que tienen más de dos doscientos setenta y dos años. Pero es un avance ante un problema que carcome a la humanidad aceleradamente, dijo.
El Doctor Ayala dejo claro ante los afiliados del Movimiento Sicoterapéutico durante la sesión de trabajo en Nicaragua, que su tratamiento parte del hecho de que todos los seres humanos son Filósofos, independientemente del grado de conocimiento que tengan, porque se basa en la práctica de la vida misma. “Los seres humanos tienen amor al saber y hay que diferenciar al que tiene amor al saber que es lo mismo a lo que ya sabe. Esa es petulancia. La Filosofía parte del amor a saber lo que pasa es que a la ignorancia se le da un carácter peyorativo”, sostuvo. Manifestó que “aquel que es ignorante bendita sea porque eso significa que sigue investigando, nos impulsa a seguir buscando a Dios (energía)”, enfatizó.
“En GSA no hay exigencia de ningún tipo y las personas aprenden a ser sus propios psicólogos para tratarse a uno mismo”, afirmó el Doctor Ayala.
Expresó que “en el mundo entero, país por país, hay dificultades con el tremendo homosexualismo y lesbianismo, con la Proteginiasis, que es el cambio de sexo, hay una fuerte tendencia a la insatisfacción por el sexo con que se nace. Los alcohólicos y las personas afectadas vienen deteriorados y todo procede del hogar cuando los niños antes de los 7 años, que es cuando se forma la personalidad, observan los pleitos de sus padres, afirmó el Doctor Leonel Ayala García.
El 22 de Septiembre de cada año en Nueva York se celebra el Día del Doctor Ayala como un reconocimiento a su labor a favor de la reestructuración de la personalidad de los adictos de todo tipo.
Expresó que el alcoholismo no es ningún vicio sin que es una enfermedad .La Organización Mundial de la Salud, OMS, dice que la tercera enfermedad que más muertes ocasiona en el mundo es el alcoholismo. Entonces es una institución pensante. Es una reestructuración de la personalidad que ya se reestructuró cuando nacimos pero mal reestructurada. El padre cree que esta para mandar al hijo pero no esta para obedecer al hijo pero no se da cuenta. Si Usted es padre y alguna vez se le enfermó su hijo corrió a buscar al médico obedeció. Sin un día su hijo estaba con hambre le dio de comer, le obedeció. Pero si le preguntan Usted obedece a sus hijos Usted dice que no que él le obedece a Usted. Mire es un problema conceptual. Que se va a desarrollar en la escuela apropiada que se llama GSA”, afirmó.
Todo aquel interesado en saber sobre los Grupos de Sicoterapia de la Línea del Doctor Ayala, GSA, que deseen aprender a vivir sin drogas, ni ataduras mentales, ni alcoholismo, sin celos enfermizos, que desea tener una excelente relación interpersonal, buena amistad con sus hijos e hijas pueden recurrir y llamar a estos teléfonos en Managua 22-51-82-77, 8-944-4157, 83-81-02-49 , 22-78-08-48.