Porfirio Lobo asegura que decisión es para no buscar conflictos. (foto archivo)
Promete no procesarlo y lo tratará con la dignidad de un ex presidente
El mandatario hondureño, Porfirio Lobo, invitó al derrocado mandatario Manuel Zelaya regresar al país cuando el desee y a la hora que quiera, porque se le dará trato de un expresidente.
“El puede retornar a Honduras cuando quiera y será tratado con la dignidad de un ex presidente. Nadie puede prohibir a Zelaya que él venga a Honduras, él es hondureño y puede venir cuando lo quiera”, dijo Lobo durante una conferencia de prensa.
Lobo, aseguró que "no hay que crear un conflicto donde no lo hay. El ex presidente Zelaya puede venir a la hora que él quiera".
Zelaya fue depuesto de su cargo por los militares por querer realizar una consulta popular orientada a reformar la Constitución para continuar en el poder. La ley prohíbe la reelección presidencial.
Luego del Golpe de Estado que fue encabezado por el general Romeo Vásquez, la Fiscalía acusó a Zelaya por corrupción y otros siete delitos.
“Cuando él (Zelaya) venga, haré que se dé un abrazo con el general Vásquez, ya que ambos son amigos y compadres", advirtió Lobo.
El derrocado presidente viajó con un salvo conducto de Lobo, a República Dominicana donde es recibido un trato de "huésped distinguido" de parte del presidente Leonel Fernández.