La revista Science Technology and Industry Scoreboard 2009, destaca que en cuanto a la propiedad intelectual la tasa transfronteriza de patentes de Taiwán es la más alta en el mundo
La revista Science Technology and Industry Scoreboard 2009, publicada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, destaca que en cuanto a la propiedad intelectual la tasa transfronteriza de patentes de Taiwán es la más alta en el mundo y representa un 52.2%.
La tasa es considerablemente mayor que la de Suiza, Singapur y Corea del Sur que tienen un 43.9%, 30.4% y 4.8%, respectivamente. Esto demuestra que Taiwán trabaja de cerca con otras naciones en asuntos de carácter tecnológico, lo cual se presta para que este país se convierta en un centro de conocimientos para Asia y un corredor mundial de innovaciones.
El viceministro Hu Chung-ying del Consejo de Planificación y Desarrollo Económico, expresó que estos hallazgos demuestran que existe un acercamiento nunca visto en la cooperación entre Taiwán y otras naciones en las investigaciones que conllevan a crear patentes.
En estos últimos años, la nación se ha empeñado en atraer firmas multinacionales para que establezcan centros de investigación y desarrollo. Así, ya se han integrado 43 compañías líderes desde finales del mes de enero de 2010.