Ernesto Perez Cassar. (foto J. Cajina)
El jefe de la Defensa Civil, General Ernesto Perez Cassar, afirma que Managua esta preparada para un eventual terremoto pero dio a conocer que hay 18 fallas que pasan por la ciudad capital de Nicaragua de norte a sur.
El alto jefe castrense habló ante la comunidad y personal de la embajada de China Taiwán en Nicaragua sobre las medidas que adoptará la Defensa Civil ante un posible terremoto, tsunamis y otros desastres que puedan darse.
Expresó que en el caso de que se de un terremoto se calcula que morirían 30 mil personas, 123 heridos y 20 mil damnificados. Ya tienen listo los lugares donde pondrían los albergues y se utilizaría el Aeropuerto San Francisco Libre como alternativa para el descenso de los aviones. En el Aeropuerto Sandino pasa una falla sísmica que haría colapsar ese lugar de acceso internacional a Nicaragua.
Hay también entre los planes de la defensa civil la ubicación de las carreteras alternativas, lugar donde serán cremados los cadáveres para evitar una epidemia, y, para evitar el pillaje se recorrería a implantar el Estado de Sitio, dijo Pérez Cassar. Hace 38 años se dio el último terremoto en Managua el 23 de Diciembre de 1972.