Denis Moncada. (foto J Cajina)
Embajador nicaragüense, Denis Moncada, vuelve a criticar a Estados Unidos
El Estado de Nicaragua volvió a acusar al Gobierno de los Estados Unidos de “injerencista”, durante la sesión extraordinaria que la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebró ayer.
El embajador nicaragüense ante la OEA, Denis Moncada, arremetió de nuevo contra Estados Unidos en el más importante foro de América y justo cuando José Miguel Insulza era reelecto al frente de la institución continental.
“El Gobierno del Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y el pueblo nicaragüense son víctimas de la injerencia permanente del Gobierno de Estados Unidos. El embajador norteamericano en Nicaragua, Robert Callahan, no cesa en inmiscuirse en nuestros asuntos internos, planteando a los medios nacionales e internacionales políticas y procedimientos de cómo deben ser nuestros procesos electorales, a pesar de que son de la exclusiva competencia de las autoridades nicaragüenses”, dijo Moncada.
El diplomático nicaragüense basó sus acusaciones al revelar una carta enviada por la embajadora de Estados Unidos ante la OEA, Carmen Lomellin, al Secretario General de la institución, Insulza, en la cual expresó su preocupación por la democracia en Nicaragua.
Moncada también se encargó de repartir una copia de la misiva a los asistentes a la sesión extraordinaria de la OEA.
“El Gobierno del presidente Daniel Ortega considera inadmisible la intervención de Estados Unidos en decisiones soberanas en Nicaragua”, sostuvo Moncada.