La ayuda que ofrece la Fundación Taiwán para Niños y familias a los niños estilianos consiste en educación, salud y nutrición
Desde junio de 2008, “Taiwan Fund for Children and Families”(Fundación Taiwán para Niños y familias) a través de la coordinación de los organismos “Christian Children’s Fund of Canadá” e Instituto de Formación Permanente (INSFOP-Estelí) han brindado ayuda a niños nicaragüenses de escasos recursos. Hasta febrero del presente año, se han beneficiado un total de 693 niños, a quienes se les ha ayudado en su desarrollo y sobre todo en su educación. A la par que se beneficia al niño, también se ayuda a la familia.
La ayuda que ofrece la Fundación Taiwán para Niños y familias a los niños estilianos consiste en educación, salud y nutrición. Su trabajo se enfatiza principalmente en una buena nutrición, la prevención de enfermedades y reforzamiento de la salud, así como en ayudarlos con recursos educativos, para que tanto la familia como los niños puedan optar a un mejor futuro.
La Fundación Taiwán para Niños y Familias, es miembro fundador de la organización “Child Fund Alliance”, cuyos fundadores son: Taiwán, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelandia, Francia, Alemania, Dinamarca, Noruega, Irlanda, Japón y Corea del Sur. Actualmente la Fundación Taiwán para Niños y familias trabaja en 34 países y ayuda a más de 44 mil niños de escasos recursos. Uno de los propósitos de esta fundación es poder trasmitir el amor y la solidaridad de Taiwán al resto de los países del mundo.
El Director Ejecutivo de Fundación Taiwán para Niños y Familias, Sr. Wang Ming-jen estuvo de visita en Nicaragua, uno de los fines de su viaje fue realizar un recorrido por Estelí y conocer en el terreno la situación y el trabajo que se está realizando en la asistencia a los niños y sus familias. También visito la Embajada de la República de China (Taiwán), para informar al Sr. Embajador Chin-mu Wu sobre el trabajo que se está desarrollando a través de la Fundación en la Ciudad de Estelí.