En el Puerto Salvador Allende capitalinos presenciaron la tradicional Judea que representa la pasión y muerte de Jesús. (foto C. Pérez)
Centenares de católicos salieron a las calles para celebrar el Domingo de Ramos
Centenares de feligreses católicos salieron a las calles para conmemorar el inicio de la Semana Santa, con el Domingo de Ramos.
Sin importar la edad o cuestiones de salud, los católicos asistieron a su iglesia más cercana para celebrar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén hace más de dos mil años, con una procesión donde cada quien llevaban una o varias palmas benditas en sus manos.
Ayer a tempranas horas en diversos puntos de la capital se podía apreciar una procesión, en la cual decenas de personas que acompañaban a Jesús del Triunfo en su burrita, cumplían con su promesa por milagros adquiridos.
Por la tarde decenas de capitalinos asistieron a la Judea realizada en el Puerto Salvador Allende, ubicado en el malecón de Managua.
La Judea estuvo a cargo Movimiento Cultural Judea Tradicional de Tipitapa y conto con el apoyo del Gobierno.
“Los cuadros que representa la Judea de Tipitapa son: La primera tentación, el encuentro de Jesús y María, el milagro del ciego, Jesús y la samaritana, Dimas y Margot, entrada triunfal a Jerusalén, la resurrección de Lázaro, la Santa Cena, el Huerto de los Olivos, la agonía de Jesús y su prendimiento, Jesús ante Caifás, Jesús en la prisión, la coronación, la negación de Pedro, Jesús ante Pilatos y Herodes, la Calle de la Amargura, la crucifixión y la resurrección”, explicó un comunicado.