MONTEVIDEO.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, rechazó una supuesta "cooperación" de su gobierno con las FARC y ETA y aseguró que esas teorías le causan "risa" y las atribuyó a "las permanentes conspiraciones" que desde Europa y Estados Unidos se realizan contra Caracas.
"Me río, me río. Es parte de las permanentes conspiraciones que hacen desde Europa, Estados Unidos contra un país como el nuestro, que lo único que hace es tenderle la mano a todos los gobiernos del mundo", dijo Chávez en Montevideo donde participó ayer de los actos de asunción de José Mujica a la presidencia.
Chávez replicó así las acusaciones que un juez español hizo sobre la presunta participación del gobierno de Venezuela en un complot con las FARC y la ETA para asesinar a figuras políticas de Colombia en España.
El juez Eloy Velasco afirmó que hay indicios de una "cooperación gubernamental venezolana" con un plan de ETA y las FARC para asesinar a personalidades colombianas en España, incluido el presidente Alvaro Uribe. Uribe y Chávez coincidieron unas horas en Montevideo ayer en la ceremonia de traspaso del mando de Tabaré Vázquez a Mujica.