Y satélites “habitables”
El excedente de la población humana está fuera de la Tierra, un campo que se abrirá por los limitados recursos de que dispone este planeta y las investigaciones que se desarrollan para viajar al espacio.
“Estamos destinados a salir al espacio extraterrestre, poblar otros planetas e implementar un riguroso control de la natalidad”, afirmó el astronauta costarricense Franklin Chang Díaz en una conferencia titulada ”La tecnología como instrumento para el desarrollo humano”.
Además, indicó el astronauta Chang Díaz que: “actualmente estamos a merced de este vehículo espacial llamado Tierra, cada día con recursos más limitados y mayor deterioro ambiental por parte del hombre, lo cual obliga a la humanidad a buscar otras formas de vida y nuevos recursos en otros planetas”. Esto en vez de exterminar la humanidad y el resto de la vida en la Tierra con una guerra nuclear.
La humanidad debe “invertir en hacer ese éxodo humano con la posibilidad de escapar a otros planetas o satélites “habitables”. Los recursos de la Tierra están cada vez más cerca en un límite crítico”, aseguró el astronauta Chang Díaz.
“Estamos destinados a salir a poblar el espacio extraterrestre, empezando con nuestros vecinos más cerca y “habitables” como lo son Marte, Venus y el satélite natural de Júpiter llamado Europa”, añadió Chang Díaz, quien trabaja en la fabricación de una nave que viajará con seres humanos al planeta Marte en el año 2018.
Esta nave, que según la fecha que tiene prevista la NASA partirá hacia el planeta rojo el “6 de mayo de 2018” y tendrá “plasma” como combustible.
Este “plasma” es el cuarto estado de la materia, a dos o tres millones de grados centígrados de temperatura, que permitirá dar el paso del hombre a la conquista de otro planeta.
Esta nave, de 188 toneladas de peso, no “amartizará” en la superficie del planeta rojo, sino que los tripulantes amartizarán en una cápsula que descenderá a 6,8 kilómetros por segundos.
En el futuro no se podrá decir que no hay vida fuera de la Tierra, porque sí estará presente la vida humana, animal y vegetal llevada a los planetas y satélites conquistados. Sólo habrá que hacerles unos pequeños “arreglos” para hacerlos habitables.
e-mail: prof.cazabonne@hotmail.fr