El video esta disponible en la web de Youtube, pero aquí puedes verlo. (video)
Parodia es creada por jóvenes venezolanos
En internet se lanzó una serie animada que lleva como titulo ‘La Isla Presidencial’, donde los protagonistas son los “pintorescos” presidentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Nicaragua, Perú y Venezuela, así como el Rey de España y el jefe de Gobierno español.
El primer episodio fue lanzado hace más de una semana en el portal de Youtube, con el propósito de hacer humor político, y a la fecha se registran visitas que superan las 150 mil personas, informaron las agencias noticiosas.
"No existe el humor político en la mayoría de países de Latinoamérica. Hay una carencia de ello y, por eso, la gente se sintió atraída por la serie", dijo a Efe Juan Andrés Ravell, uno de los creadores de la parodia.
La serie animada es realizada bajo el sello del "Chig ire Bipolar", un blog de humor político y noticias falsas elaborado por Oswaldo Graziani, Álvaro Mora y Ravell.
Ravell explicó que las ideas de la serie surgieron porque "tenemos unos presidentes muy pintorescos, que nos dan una materia prima muy buena. Cristina, Evo Morales, Chávez...son una joya para la comedia", sostuvo.
La Historia en la Isla
La historia inicia cuando el presidente de Brasil, Lula da Silva, invita luego de una 74ª Cumbre de líderes iberoamericanos, a sus homólogos a un paseo en su yate de lujo, donde disfrutan de tragos y comidas.
El paseo de sus vidas, como exclama Lula en la parodia, se les he truncado por una tormenta que les hace naufragar la nave, ya que por el timón del yate, se peleaban los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez y de Colombia, Álvaro Uribe, en el cual el primero decía “a la izquierda” y el segundo “a la derecha le digo”.
Luego que el yate se hundió los 12 mandatarios se ven perdidos en una isla remota tipo a la serie “Lost”, donde no tienen comida y mucho menos alguien quien les rescate.
La serie finaliza cuando Chávez trata de tranquilizar al gobernante de Bolivia Evo Morales, a quien le dice: “tranquilo mi Evito seguro que vendrán a rescatarnos tan pronto les hagamos falta…”.