Con el desplazamiento de la mancha negra
WASHINGTON.- La British Petroleum (BP) admitió hoy su incapacidad para frenar la mancha de crudo derramado en el Golfo de México al solicitar al público ideas para afrontar la catástrofe ecológica, mientras sus pérdidas suman 350 millones de dólares.
Las autoridades estadounidenses autorizaron a BP a lanzar grandes cantidades de solvente en las profundidades del Golfo de México para tratar de frenar el crudo sobre la superficie.
Una fuente de la petrolera destacó que ese procedimiento nunca antes había sido aplicado en este tipo de accidentes.
La agencia estatal encargada de la defensa del medio ambiente (EPA) no había autorizado hasta ahora ese procedimiento por temor a que el remedio fuera peor que la enfermedad y que nuevas sustancias químicas dañaran aún más el ecosistema.
Luego de dos semanas de múltiples intentos para frenar la ola negra que emerge de un pozo a 1.600 metros de profundidad, la BP lanzó un llamado en la web al público en general para que le aporten ideas de cómo controlar el problema.
La plataforma petrolera se hundió el 22 de abril pasado, dos días más tarde de su explosión e incendio cuando terminaba un pozo, a 64 kilómetros de la desembocadura del río Mississippi.