Las fuentes precisaron que las víctimas del vuelo 771 son 93 pasajeros y 11 miembros de la tripulación
TRIPOLI- Un avión Airbus de la compañía libia Al Afriquyia se estrelló hoy en el aeropuerto de Tripoli, provocando la muerte de 104 personas, informaron fuentes de la seguridad libia.
Las fuentes precisaron que las víctimas del vuelo 771 son 93 pasajeros y 11 miembros de la tripulación. Un niño holandés de ocho años es el único sobreviviente.
El avión, un Airbus 330, había partido de Johanesburgo y se precipitó a las 6 locales, cuando estaba en fase de aterrizaje en el aeropuerto internacional de Tripoli.
Fuentes de los servicios de seguridad libia dijeron que las causas de la tragedia fue una explosión durante el aterrizaje.
El ministro de Transporte libio, Mohammed Zidani, dijo que hasta el momento fueron recuperados 96 cadáveres.
El periódico on line holandés De Telegraaf informó que a bordo del avión viajaban 60 holandeses, que habían contratado un viaje de placer.
El único sobreviviente del accidente es un niño holandés de ocho años, que fue internado y se encuentra en buenas condiciones, informó el ministro Zidani.
El de hoy es el accidente aéreo más grave en Libia desde el 22 de diciembre de 1992, cuando un Boeing 727 de Libyan Arab Airlines se estrelló cerca del aeropuerto de Tripoli, provocando la muerte de 157 personas.