Francisco Campbell. (foto archivo)
El Gobierno de los Estados Unidos aprobó como nuevo embajador de Nicaragua ante ese país al diputado en el Parlamento Centroamericano (Parlacen), el sandinista Francisco Campbell, confirmaron fuentes periodísticas.
Campbell, "ya tiene el visto bueno" del poder ejecutivo estadounidense dijo Liliam Nigaglioni, portavoz de la Embajada de Washington en Managua a la agencia Efe.
En marzo de este año, el mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, nombró a Campbell como nuevo embajador ante la Casa Blanca.
El puesto diplomático antes lo ostentaba el académico Arturo Cruz, quien tuvo que abandonar su cargo "por cuestiones de carácter personal", explica el Gobierno de Managua.
Tras más de un año que Nicaragua no tiene embajador en Washington, el país "ya tiene el plácet, ya respondimos a esa iniciativa del presidente (Ortega)", confirmó el embajador estadounidense en Nicaragua, Robert Callahan, en declaraciones al diario La Prensa.
"Es importante que Nicaragua tenga a un embajador en los Estados Unidos para facilitar la comunicación" entre países, sostuvo.
El plácet se da luego de las declaraciones de la legisladora estadounidense del partido republicano, Ileana Ros-Lehtinen, quien presentó una carta a la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, para que rechazara las credenciales del nuevo embajador de Nicaragua ante la Casa Blanca porque a su juicio, no fue confirmado con apego a las leyes.