De 1.208 kilos de cocaína que fu incautado por autoridades antidrogas de la policía
La Policía Nacional incineró, 997 kilos de cocaína decomisados el pasado jueves en un barco de bandera chipriota, procedente de Colombia y con rumbo a Guatemala, informó una fuente.
La comisionada, Vilma Reyes, vocera de la Policía, dijo que la droga incinerada tenía un valor de 20 millones de dólares, así mismo señaló que dicha ejecución fue ordenada por el juez que lleva el caso.
La semana pasada la Policía Nacional en puerto Corinto, durante u operativo, incautó 1.208 kilos de cocaína la cual era transportada en un contenedor del buque "Vitality", con bandera chipriota, que zarpó del puerto de Buenaventura (Colombia), con rumbo a puerto Quetzal (Guatemala), con 24 tripulantes, a cargo del capitán, el egipcio Walid Moustafa Abdelazm.
Reyes explicó que 31 kilos, del total de la droga incauta, no se incineró porque será reservada como evidencia del caso.
La tripulación la integraban ciudadanos de Egipto (11), Myanmar (6), Filipinas (3), Grecia (1), Ucrania (1), Sri Lanka (1) y Pakistán (1), fueron liberados por las autoridades luego de considerar que no tenían nada que ver con el cargamento de drogas.
"No había indicio ni certeza de que los tripulantes del buque Vitality estuvieran involucrados en el trasiego de droga", dijo a periodistas la jefa de la Policía de Nicaragua, Aminta Granera.