La Asociación de Turismo en el Estrecho de Taiwán abrió su oficina en Beijing con una ceremonia inaugural el día 4 de mayo
La Asociación de Turismo en el Estrecho de Taiwán (TSTA siglas en inglés) abrió su oficina en Beijing con una ceremonia inaugural el día 4 de mayo. Janice Lai, jefa de la TSTA y directora general de la Agencia de Turismo del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, destacó que la oficina representa un gran paso en la reanudación de intercambios turísticos, después de 60 años con distintos gobiernos a ambos lados del estrecho. El establecimiento de la oficina en Beijing, expresa Lai, representará un hito reciente que conlleva a intercambios turísticos bilaterales más cercanos.
Según la Agencia de Turismo, la oficina de TSTA en Beijing será responsable de tres tareas principales:
1. Ampliación de los canales de distribución y el mejoramiento de paquetes de productos turísticos con calidad:
La oficina se encargará de ampliar los canales con las agencias pertinentes, empresas particulares, principales organizaciones de los medios de comunicación representativas y asociaciones de empresarios taiwaneses en el continente. La oficina también investigará demanda del mercado en China continental, al igual que colaborará con agencias de viajes locales para desarrollar productos turísticos competitivos de calidad, que satisfagan las necesidades del mercado.
2. Fortalecimiento de la publicidad y promoción:
Mediante seminarios y exhibiciones comerciales de viajes, la oficina de Beijing promoverá las atracciones más finas de Taiwán para los residentes continentales y estimulará los viajes a ambos lados del estrecho. Al ofrecer capacitación a operadores turísticos, la oficina los equipará con el mercadeo y conocimientos técnicos en ventas, con lo cual se mejorará la calidad de promoción de productos turísticos y los servicios de Taiwán.
En términos de los planes de publicidad, la oficina invitará agencias de viajes de China continental y organizaciones de los medios de comunicación a nivel nacional a visitar Taiwán, con el fin de proveer a residentes del continente una amplia gama de información sobre viajes a Taiwán y aumentar su interés para que visiten la isla.
3. Presentación de paquetes de temas según las regiones:
Para asegurar la alta calidad de viajes, al mismo tiempo que se facilita a los turistas que experimenten la belleza de Taiwán, así como la cordialidad y la hospitalidad de su gente, la oficina fomentará la cooperación comercial entre ambos lados a fin de diseñar distintos paquetes de excursiones para la parte norte, centro, sur y este de Taiwán. Se incorporarán temas atractivos como viajes para mejorar la salud, experiencias culturales y las aguas termales, así como el arte culinario fino para realzar la profundidad y el disfrute de la experiencia de viajar.
De manera separada, para promover el turismo a través del estrecho, la Asociación de agentes de viajes de Taipéi llevó a cabo una exhibición de Taiwán y la parte continental, ésta formó parte de la Exposición Turística de Taipéi que duró cuatro días en el Centro de Comercio Mundial de Taipéi y que se inició el 30 de abril. Las delegaciones de agentes de viajes de 18 provincias y ciudades de China continental, inclusive Fujian, Guangdong y Zhejiang pusieron casi 100 módulos de exhibición en la exposición.
En su discurso para la ceremonia de apertura, Wu Chao-yen, vice-director general de la Agencia de turismo, manifestó que ha cambiado el intercambio turístico a través del estrecho, ya que no existía antes y ha pasado a su estado actual, dicho intercambio dejó de ser unidireccional y ahora es bidireccional, paulatinamente toma impulso y paso a paso se abre el camino para alcanzar grandes logros. Si bien es cierto se avanza constantemente en dirección saludable y positiva, las industrias de turismo a ambos lados trabajan con la meta de realzar la calidad de los viajes.
El día 13 de junio de 2008, la Fundación de intercambio a través del estrecho de Taiwán y la Asociación para las relaciones a través del Estrecho de Taiwán firmaron el Acuerdo entre ambos lados del estrecho relacionado a los turistas del continente que viajan a Taiwán. Así que el 4 de julio, la Asociación de intercambio turístico a través del estrecho (CSTEA siglas en inglés) llevó su primer grupo de 644 viajeros continentales a Taiwán, así que se abrió una nueva era de intercambio turístico a través del estrecho. Desde entonces el número de turistas en grupos procedentes de China continental han aumentado de un promedio inicial diario entre 200 y 300 visitantes hasta llegar a 3,200 en los primeros cuatro meses del año 2010, para un total de viajeros continentales que visitan Taiwán equivalente a más de 1.6 millones desde que se liberalizaron los intercambios turísticos.
Lai declaró que en la medida que aumenta el número de turistas continentales, se han hecho esfuerzos para realzar los servicios correspondientes tanto a la industria como a los viajeros. La agencia con el nombre de TSTA y CSTEA de China continental solicitaron establecer recíprocamente oficinas en ambos lados del estrecho, el día 20 de octubre de 2009. El establecimiento formal de la oficina de Beijing de TSTA se encamina a proveer una plataforma de servicio más acogedora con un mayor acercamiento, al mismo tiempo que se hace hincapié, tanto en la cantidad como en la calidad, en el desarrollo del mercado turístico continental para Taiwán.