BANGKOK.- Al menos 15 personas, entre ellas un fotógrafo italiano, murieron en los choques registrados hoy en Bangkok, donde los jefes principales de los Camisas Rojas fueron arrestados tras el ataque contra el campamento que mantenían en la capital.
Las autoridades tailandesas extendieron el toque de queda decretado en Bangkok hasta las 6 locales de mañana a 21 provincias, anunciaron emisoras de televisión local que se encuentran bajo el control del gobierno.
La decisión de imponer el toque de queda en Bangkok fue establecida por los responsables de la fuerza especial del ejército que realizó las operaciones contra los Camisas Rojas.
Esa fuerza advirtió, además, que los incendios intencionales y los actos considerados "terroristas" serán castigados con la pena de muerte, y sostuvo que la policía aumentó los puestos de bloqueo.
El director general del departamento de investigaciones especiales, Tharit Pengdit, advirtió en un mensaje que "la policía y los soldados recibieron instrucciones para resolver la situación y usar las armas".
El primer ministro, Abhisit Vejjajiva, manifestó confianza en la capacidad de su gobierno para restaurar "la paz y el orden".
"Estoy confiado y determinado a poner fin a los problemas y restaurar la paz y el orden", sostuvo.
Fuentes médicas y de los servicios de socorro reportaron al menos 6 muertos, entre ellos el fotógrafo italiano Fabio Polenghi, de 45 años, y 58 heridos.
Otras 9 personas murieron en el templo Wat Phatum de Bangkok, donde habían quedado atrapados numerosos manifestantes del grupo Camisas Rojas.