Secretario general de la OEA, José Miguel Insulza (foto archivo)
BUENOS AIRES.- El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, afirmó que la Ley de Arizona antiinmigración "es la forma en que nunca se deberían tratar los temas migratorios".
El chileno Insulza también reconoció que existe "la preocupación de algunos países por los gastos militares en la región", tema que será analizado en la Asamblea General de la OEA, del 6 al 8 de junio en Lima Insulza formuló sus críticas a la reciente Ley de Arizona luego de mantener una entrevista con el canciller argentino Jorge Taiana, oportunidad en que también analizaron la situación del ex presidente hondureño Manuel Zelaya y el estallido de violencia en Jamaica.
"Esa la forma en que nunca se deberían tratar los temas migratorios, que tienen que ver con fenómenos sociales, económicos, pero no son hechos criminales. Hay que gente que puede lucrar con la migración de los necesitados", afirmó el chileno Insulza. El secretario de la OEA opinó "cuando se combate a los (inmigrantes) ilegales se está combatiendo a los que son víctimas de un delito, pero no comenten ningún crimen".