Porras: “rechazamos la injerencia del Fondo Monetario”. (foto J. Cajina)
Por que lo consideran “injerencista”
Bajo el fin de ir rechazar las “imposiciones económicas” del Fondo Monetario Internacional (FMI) al país, el Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) convocó a una marcha para el martes de la siguiente semana.
La marcha iniciará frente al hospital Bertha Calderón y finalizará en la oficina del FMI.
"El FMI no se tiene que estar metiendo en las políticas económicas y condenar a los trabajadores a no recibir el bono (salarial) o exigir que se amplíe la edad de jubilación a 70 años", dijo el secretario general del FNT, Gustavo Porras, quien llamó al Fondo “injerencista” por querer entrometerse en políticas económicas que impulsa el gobierno del sandinista Daniel Ortega.
Porras, también llamó al Fondo “injerencista” por querer entrometerse en políticas económicas que impulsa el gobierno del sandinista Daniel Ortega.
El FMI suspendió el desembolso de 18 millones de dólares, luego que el Gobierno anunciara la entrega de un “bono solidario” de 25 dólares a miles de empleados públicos con fondos no incluidos en el presupuesto.
Ortega en la noche de miércoles dijo a empresarios que las exigencias del FMI son "peligrosas" para la gobernabilidad del país.
"Rechazamos la injerencia del Fondo Monetario sobre las decisiones (...) ningún trabajador se ha pronunciado en contra del Bono solidario", refutó Porras.