Jefa Mayor de esa Institución Aminta Granera. (foto C. Pérez)
Autoridades dice que hubo un disparo y vecinos que hubieron seis
La Policía Nacional se encuentra efectuando investigaciones, luego que en contra la casa de habitación de la Jefa Mayor de esa Institución Aminta Granera, se registrara una detonación de arma de fuego.
El hecho que por primera vez ocurre en Nicaragua contra el más alto jefe de la Policía Nacional, lo afirmó la comisionada mayor Vilma Reyes, jefa de Relaciones Públicas de la Policía, y detalló que el suceso se dio a las 2:30 p.m. sin reportar ningún lesionado, ni personas detenidas.
El disparo de arma de fuego se ejecutó, impactó e ingresó en la parte frontal de la vivienda de Granera, detalló Reyes quien aseguró que el caso esta siendo investigado por la Dirección de Auxilio Judicial y la Dirección de Laboratorio Central de Criminalística.
“Como Policía Nacional nos preocupa, por ser la Directora de la Policía”, dijo Reyes. A la vez aseguró que la seguridad a Granera aumentará y habrá “la que sea necesaria”.
Reyes no ahondó el asunto debido a que autoridades competentes “se encuentra en el lugar, investigando sobre el autor, el origen y las circunstancias del disparo, posteriormente se ampliará sobre los resultados de las investigaciones”, puntualizó.
Vecinos del lugar declararon a periodistas que la detonación fue producto de una discusión entre dos conductores quienes sacaron sus armas, esta versión no fue confirmada por las autoridades, así como que no hubo un disparo sino seis.
En febrero del 2007 Granera denunció que recibía llamadas anónimas de supuestos narcotraficantes que la amenazaban de muerte.
La Policía Nacional en cuatro meses seguido ha asestado duros golpes al narcotráfico y confiscado más de dos toneladas de drogas.