Para normalizar los conflictos
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, apostó que el retorno del ex presidente hondureño Manuel Zelaya, a Honduras sería la solución a los problemas de ese país centroamericano.
"Quisiéramos que el presidente Zelaya vuelva pronto a su país, y que se entienda que ese retorno es la mejor manera de dar vuelta la hoja, y de terminar con divisiones enojosas al interior de la sociedad en Honduras", dijo Insulza.
Con el retorno y la presencia de Zelaya en Honduras "ayudaría mucho" a la reconciliación entre los hondureños "y ojalá se pueda producir pronto", declaró Insulza a medios de comunicación.
Tras el Golpe de Estado el 28 de junio de 2009, el Gobierno de Honduras, no es reconocido por numerosos países latinoamericanos porque según señalan el proceso electoral se dio en un ambiente antidemocrático, bajo la dirección de un mandatario de Facto de ese entonces, Roberto Micheletti.
Insulza, señaló que ante la normalización de relaciones de Honduras con la Organización de Estados Americanos (OEA), "las cosas han ido caminando pero hay temas que no se han cumplido todavía. Tenemos que esperar que se cumplan y sobre todo tenemos que ir adelante con calma y tranquilidad", declaró.
Por otro lado el actual gobernante de Honduras, Porfirio Lobo, anunció que viajará a República Dominicana, donde se encuentra refugiado Zelaya, para traerlo a su país.