Para defender Decreto 03-2010
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, no asistió a la cita que le hizo la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional, justificando que es ilegal una ley que anule el Decreto 03-2010, en la cual prorroga en sus cargos a funcionarios del Estado por vencimiento en sus periodos.
La excusa del mandatario fue interpuesta ante la Primer Secretaría del parlamento, por la Coordinadora de Asesoría Legal de la Presidencia de la República, Claudia Curtís, quien aseguró que el mandatario reitera su desconocimiento al trámite de un anteproyecto de ley que pretende derogar el decreto presidencial, porque la formación de ley es ilegal.
El mandatario “no reconoce ninguna valides ninguna legitimidad a la reunión que se dio e el Hotel Holday Inn, porque fue violentando completamente la Ley Orgánica del Poder Legislativo”, explicó el diputado sandinista, José Figueroa.
El Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM), la semana pasada, falló a favor del diputado sandinista Edwin Castro, quien se amparó para que se desconociera la sesión que diputados opositores realizaron el pasado 20 de abril en el Hotel Holliday Inn.