Ortega no ha confirmado asistencia pese a invitación personal de la mandataria. (foto/archivo C. Pérez)
Este sábado será la toma de posesión de la Presidenta electa de Costa Rica, Laura Chinchilla, quien ha manifestado su interés en estrechar lazos de amistad con Centroamérica y en especial con Nicaragua por conflictos limítrofes.
Sin embargo, el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, no ha confirmado su asistencia al evento, dijo el presidente de la comisión de traspaso de poderes, Adrián Chinchilla, a la agencia de noticias Acan-Efe.
Ortega no ha confirmado su asistencia pese a que fue invitado personalmente por la mandataria el mes pasado.
Las delegaciones invitadas para el acto de posesión presidencial, iniciarán a llegar entre el viernes y sábado.
Los presidentes que han confirmado su asistencia están el ecuatoriano Rafael Correa, el colombiano Álvaro Uribe, el mexicano Felipe Calderón, el georgiano Mikheil Saakashvi, Álvaro Colom de Guatemala, Mauricio Funes de El Salvador; Porfirio Lobo de Honduras y de Panamá, Ricardo Martinelli.
Los otros asistentes serán el príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona de España, la princesa Nora de Liechtenstein y los vicepresidentes de República Dominicana, Rafael Alburquerque, de Paraguay, Luis Federico Gómez y de Perú, Lourdes Mendoza del Solar.
Así como otros 44 países estarán representados por ministros, viceministros, embajadores, encargados de negocios o cónsules.
A partir de este fin de semana Costa Rica tendrá su primera presidente de la historia.