Todos de azul y blanco
El 27 de noviembre será la fecha clave en que los ciudadanos marcharán para exigir elecciones libres y transparentes, aseguraron una decena de organismos civiles opositores al Gobierno de Daniel Ortega.
El dirigente Carlos Tünnerman, de la Unión Ciudadana por la Democracia (UCD), integrada por 16 organizaciones críticas con el Ejecutivo, dijo que ese día la marcha será bajo el lema: "Por nuestro derecho humano a unas elecciones libres y transparentes en 2011".
También en ese acto público se demandará a los diputados no reelegir a ninguna de las actuales autoridades del Poder Electoral, a quienes esos organismos acusan como los responsables del supuesto fraude en los comicios municipales de noviembre de 2008, dijo Tünnerman.
Otro punto que Tünnerman indicó es que demandarán la observación nacional e internacional para las elecciones generales previstas para noviembre de 2011, la verificación y depuración del padrón electoral, entre otras medidas que garanticen un proceso limpio y transparente.
En la Asamblea Nacional todavía el tema de la elección de 25 funcionarios del Estado, que se les venció el período, se encuentra pendiente pero se escudan para mantener sus cargos por un decreto de Ortega avalado por el tribunal supremo controlado por los sandinistas.
Tünnerman solicitó que los asistentes de la marcha vayan vestidos de azul y blanco. Colores de la bandera nacional.